Misión, Visión y Mandato / Función

Gerencia de Oficinas Regionales
Imagen
La Gerencia de Oficinas Regionales tiene a su cargo el planeamiento, la organización, la dirección, administración y supervisión de los servicios que presta el INDECOPI en las distintas regiones del país.
Misión
Garantizar el buen funcionamiento de las Oficinas Regionales y Locales, a través de la prestación de servicios de calidad. Coordinar y promover acciones de difusión, prevención y fiscalización a escala nacional.
Visión
Lograr que los servicios que brinda el INDECOPI lleguen a un mayor número de ciudadanos de manera oportuna y predecible.
Mandato
Poner los servicios del INDECOPI al alcance de todos los peruanos a través de la desconcentración de sus funciones, contribuyendo a crear una cultura de competitividad en nuestro país.
Funciones
  • Coordinar las acciones necesarias para el adecuado funcionamiento de las Oficinas Regionales, Locales y Comisiones adscritas a las Oficinas Regionales del INDECOPI.
  • Coadyuvar a las acciones relativas a la desconcentración de funciones en las distintas materias que establece la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI aprobada por Decreto Legislativo Nº 1033 y normas complementarias, a escala nacional.
  • Impulsar la ejecución de Programas de Difusión Institucional, a escala nacional.
  • Proponer al Consejo Directivo la creación, reubicación geográfica o desactivación de Oficinas Regionales de la Institución; y
  • Otras que le asigne la Alta Dirección.