Puno

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Puno (establecida por decisión del Directorio Institucional en junio de 1997) cuenta actualmente con facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, eliminación de barreras burocráticas y fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial. Su jefe es el señor Waldir Zanabria Ortega. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo el Jefe (e) de esta instancia el Sr. Henry Cáceres Salas.
Imagen
Jefe de Oficina Regional:
Waldir Zanabria Ortega
E-mail:
wzanabria@indecopi.gob.pe
Jefe (e) de ORPS:
Henry Cáceres Salas
E-mail:
hcaceres@indecopi.gob.pe
Dirección:
Jirón Ancash Nº 146 - Cercado, Puno.
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 08:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.
Funciones de la Comisión Regional :
  • Protección al consumidor.
  • Eliminación de barreras burocráticas
  • Fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial

Comisionados

Antonio Escobar Peña Presidente
Jaime Alberto Malma Jiménez Vicepresidente
Ricardo Willam Alvarez Gonzales Miembro de Comisión
Rodolfo Gilmar Chávez Salas Miembro de Comisión
Waldir Zanabria Ortega Secretario Técnico
Abogado por la Universidad Andina del Cusco, con estudios de maestría en Derecho con mención en Derecho de la Empresa en la Universidad Católica del Perú, se ha desempeñado como asesor legal externo de diferentes organizaciones públicas y privadas. En la actualidad labora como asistente legal en la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A.
Abogado egresado y graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez, con estudios de maestría en Derecho con mención en Derecho Civil en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, se ha desempeñado como asesor externo de diferentes organizaciones públicas y privadas. En la actualidad labora como profesional independiente.
Abogado egresado y graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con estudios de maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, se ha desempeñado como Gerente Municipal en la Municipalidad Provincial de Puno. En la actualidad labora como Gerente Municipal en la Municipalidad Distrital de Muñoa.
Abogado por la Universidad Nacional del Altiplano. Ha realizado estudios de maestría en Derecho Administrativo y de Gestión Pública y en Derecho Privado en la misma casa de estudios. Cuenta con diplomados en Derecho Civil, Laboral y Constitucional, Derecho Humanos, Proceso Contencioso Administrativo, entre otros. Desde el año 1997 hasta la actualidad, ha realizado labores de defensa jurídica en los diferentes campos del derecho; Procurador Público del Gobierno Regional de Puno; Asesor Legal externo AFP Integra, entre otros.
Abogado por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, egresado del programa de Doctorado en Derecho en la escuela de post grado de la misma casa de Estudios, Magister en Derecho Civil y Empresarial de la escuela de Post Grado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno, Conciliador Extra Judicial acreditado por el Ministerio de Justicia, con diplomado en Derecho Empresarial de Post Grado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno, con Diplomado en Relaciones Humanas en el Instituto Peruano de Desarrollo Empresarial San Luís Gonzaga.