San Martín

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Tarapoto (establecida por decisión del Directorio Institucional en noviembre de 2007) tiene actualmente facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, eliminación de barreras burocráticas y fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial. Su Jefa es la señorita Gena Chávez Rodríguez. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo el Jefe de esta instancia el Sr. José Membrillo Nina.
Imagen
Jefe de Oficina Regional:
Gena Chávez Rodríguez
E-mail:
gchavez@indecopi.gob.pe
Jefe de ORPS:
José Membrillo Nina
E-mail:
jmembrillo@indecopi.gob.pe 
Dirección:
Jr. Antonio Raymondi N° 328, Tarapoto.
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 8:30 a 16:30.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.
Funciones de la Comisión Regional:
  • Protección al consumidor.
  • Eliminación de barreras burocráticas.
  • Fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial

Comisionados

Contador Contador Público por la Universidad Nacional de Tumbes, cuenta con cursos de especialización en materia tributaria en el Instituto Aduanero y Tributario (IATA) de la SUNAT, en formulación y evaluación de proyectos de la Universidad Ricardo Palma, diplomado en gestión estratégica para Instituciones Pública de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha cursado la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad César Vallejo – sede Tarapoto. Actualmente, se desempeña como Jefe de la sección de Auditoría de la SUNAT y docente de la Universidad Peruana Unión, ha sido docente de la Universidad Nacional de San Martín.
Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín de Porres. Ha realizado estudios de Diplomado en Derecho Civil Derecho Procesal Civil, Derecho Administrativo, Procesos Contencioso administrativos, entre otros. En cuanto a su experiencia profesional, se ha desempeñado como docente universitario en la Universidad César Vallejo, dictando los cursos de Introducción al Derecho, Derecho procesal Civil y Cursos de Actualización Jurídica; Vocal Titular de la corte Superior de Justicia de San Martín; Director de la Escuela de Justicia Intercultural de la Corte Superior de Justicia de San Martín; Presidente de la Sala Mixta de Moyobamba; Presidente de la Sala Civil de San Martín, entre otros.
Abogada por la Universidad Nacional de Cajamarca. MBA en Administración de Negocios por la Universidad Cesar Vallejo. Egresada del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en convenio con CAF -Banco de Desarrollo de América Latina. Con estudios de especialización en materia de Protección al Consumidor, Competencia, Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo. Actualmente estudiante del Programa Especial en Gerencia Pública con enfoque de desarrollo sostenible de ENAP.