IDENTIFICA LA CLASE O CATEGORÍA
Puedes descargar el listado de productos y servicios o emplear el buscador “Peruanizado” para identificar en qué clase o categoría se encuentra el producto que vas a comercializar o el servicio que vas a brindar.
VERIFICA TU MARCA
Emplea el para identificar si tu propuesta no es similar o idéntica a alguna marca ya registrada o solicitada.
Verifica en nuestra guía de recomendaciones que tu propuesta no incurra en una prohibición de registro.
Si encontraste una marca idéntica o muy parecida, cambia tu propuesta.
CONSULTA SI TU MARCA ES VIABLE
INTERPRETACIÓN DE LAS BÚSQUEDAS DE ANTECEDENTES FONÉTICOS
BÚSQUEDA FONÉTICA (de los elementos denominativos como palabras, letras o números)
Por esta vía realizaremos las búsquedas de antecedentes fonéticos y te indicaremos si tu propuesta tiene probabilidades de registro. Esta evaluación es gratuita.
Si tu propuesta de marca es viable, agendaremos una cita virtual, previo pago de la tasa de registro de marca, ahí evaluaremos el elemento gráfico de tu marca (de ser el caso) y te orientaremos en la presentación de tu solicitud.
Recuerda que solo puedes hacer una consulta por día, verificaremos que los datos consignados coincidan, de no hacerlo no atenderemos tu solicitud.
Para empezar la evaluación de tu propuesta llena el siguiente formulario:
PRESENTA TU SOLICITUD
Si tu propuesta es considerada viable, puedes iniciar el trámite, presentando la solicitud de manera presencial o a través de la solicitud virtual.
Importante: no hay reserva de nombre. Una vez que presentas la solicitud de registro se considera iniciado el procedimiento.