Preguntas Frecuentes

(Haga Click para ver las respuestas)
Imagen Si los créditos laborales de acreedores vinculados tienen primer orden de preferencia, ¿por qué no se les subordina en el pago? Finalmente, en muchos casos son esos acreedores vinculados los culpables de la crisis de la empresa.
Promedio (0 Votos)

Imagen ¿Se ha previsto un orden de preferencia para los trabajadores que perciben sus ingresos por honorarios profesionales, los de cuarta categoría y los que prestan servicios a través de cooperativas?
Promedio (0 Votos)

Imagen ¿Existen bandas para el inicio de los procedimientos concursales?
Promedio (0 Votos)

Imagen Una empresa que se sometió a un procedimiento concursal preventivo se encuentra pagando sus acreencias puntualmente y prevé que el próximo año se presentará una situación de crisis ¿puede someterse al procedimiento concursal ordinario? ¿Qué pasaría con el proceso anterior?
Promedio (0 Votos)

Imagen Si el acreedor posee garantías que en teoría tienen un valor superior o igual a las deudas, ¿la Comisión de Procedimientos Concursales tendría que resolver indicando que no procedería la solicitud de insolvencia por parte del acreedor garantizado?
Promedio (0 Votos)

Imagen ¿Hasta qué punto el INDECOPI es consciente de que el Derecho Concursal y en particular el procedimiento preventivo, genera un serio problema de riesgo moral en la clase empresarial peruana? Y más aún, agudiza el problema de selección adversa en el sistema financiero.
Promedio (0 Votos)

Imagen ¿Las personas naturales no deberían tener una norma concursal propia?
Promedio (0 Votos)

Imagen ¿Qué motivo existe para dejar de respetar el rango de garantías?
Promedio (0 Votos)

Imagen Según la Ley General del Sistema Concursal, ¿los créditos reconocidos como de tercer orden de preferencia se pagan a prorrata?
Promedio (0 Votos)

Imagen ¿Qué prevalece, el crédito laboral o el crédito con garantías reales?
Promedio (0 Votos)

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 15 resultados.