Comisionados

Magíster en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile, con estudios de Maestría en Derecho de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas nuestra Escuela de Postgrado. Es Abogada colegiada y titulada por la Universidad de Lima. Realizó diversas especializaciones en el Perú y el extranjero, en Docencia Universitaria en la UPC, en Comunicación Corporativa, Derechos Humanos, Educación Ambiental, Resolución de Conflictos y Arbitraje, en diversas instituciones académicas del Perú y el extranjero. Fue Jefa de la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano del OEFA y Coordinadora General de Capacitación y Fiscalización Ambiental. Cuenta con casi 20 años de experiencia docente; ha sido Profesora a Tiempo Completo de la carrera de Derecho en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y ha ejercido la docencia en la Universidad de Piura, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad del Valle de México, entre otras universidades. Ha sido también Coordinadora Parlamentaria y Asesora de la Jefatura de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo, Ex Secretaria Técnica de la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi en la Universidad de Lima, Miembro de la Comisión Ad-Hoc y Gerente de Desarrollo Institucional del Indecopi. Actualmente, es miembro de la nómina de árbitros de los centros de arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y de la Cámara de Comercio Americana del Perú - AMCHAM.
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2004). Con estudios de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Egresado de la Maestría en Gobernabilidad, Universidad San Martín de Porres (2009). Se encuentra cursando el MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con estudios de especialización en la Universidad de Toronto, Canadá (2010). Fue Asesor y Directivo Superior (2005 – 2007) en el Despacho Presidencial Peruano. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es profesor a tiempo parcial de la Facultad de Derecho (desde el 2005), y profesor de la Escuela de Posgrado UPC (desde el 2010) en los cursos Derecho de los Negocios, Seminario en Temas de Protección al Consumidor, Contrataciones del Estado, Técnicas de Negociación, Gobernabilidad, entre otros. Se desempeñó como Profesor a Tiempo Completo de la Facultad de Derecho de la UPC (desde el 2007 hasta el 2012). Es Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima. Fue columnista de opinión del Diario Correo. Actualmente, es el Director Legal y de Cumplimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con estudios concluidos de Maestría en Regulación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el “Institute For Executive Development” (IEDE) (Universidad Europea de Madrid). Se ha desempeñado como abogado en la Oficina de Asesoría Jurídica de la Sunass, Secretario Técnico y Vocal del Tribunal Administrativo de Soluciones de Reclamos de los Usuarios de Servicio de Saneamiento (TRASS), Árbitro del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Lima, Miembro de la Comisión Liquidadora de SENAPA, Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Arequipa. Actualmente, desempeña el cargo de Presidente del TRASS.
Gestor público con amplia experiencia en la conducción de organizaciones del Estado, en la definición de políticas y en la implementación de reformas de alcance nacional. Magíster en Salud, Población y Sociedad por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Asimismo, Magíster en Relaciones Internacionales y Magíster en Administración Pública, ambos en la Universidad de Siracusa. Bachiller en Ciencias Sociales con Mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación y Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, ha sido Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y Asesor del Viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas.
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría de Derecho Bancario y Financiero en la misma casa de estudios. Cuenta con 10 años de experiencia en temas de protección al consumidor. Desde el año 2005, ha desempeñado diversas funciones en áreas del Indecopi, tales como el Servicio de Atención al Ciudadano y la Comisión de Protección al Consumidor de la sede central. Cuenta con experiencia en el sector privado, en tanto ha laborado como Abogada Especialista del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC.