Comisionados

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios en University of Manchester, Manchester, UK (2001-2002) MA (Econ) Public Policy and Management, especialista en gestión y políticas públicas con experiencia como funcionaria y consultora de diversas entidades públicas y agencias de cooperación en temas de modernización del Estado; simplificación administrativa e identificación de barreras burocráticas para la inversión; instrumentos de gestión; gerencia de proyectos; diseño, implementación y evaluación de políticas públicas; articulación interinstitucional, análisis político y de medios. Experiencia en la Corporación Financiera Internacional – IFC, Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL) y Ministerio De Desarrollo e Inclusión Social.
Economista por la Universidad Nacional de San Agustín, con experiencia en el desarrollo de instrumentos económicos aplicables a la regulación en Organismos Públicos Especializados, con experiencia en cargos directivos. Docente Universitario de los cursos de Métodos Cuantitativos, Análisis Económico de Sanciones, Teoría de la Regulación y Teoría Microeconómica. Cuenta con estudios de Maestría en Finanzas en la Universidad del Pacífico. Amplia experiencia en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) como Sub Gerente de Regulación, y se ha desempeñado en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones CMT, Barcelona, España Dirección de Análisis Económico y Mercados. Asimismo, se desempeña como docente en la Universidad Ricardo Palma, en el curso de Especialización de OSINERG y OSIPTEL.
Master of Science en economía agrícola en la Universidad del Estado de Iowa, Estados Unidos. Tiene estudios de especialización en temas ambientales en el Harvard Institute of International Development (HIID) de la Universidad de Harvard, en INCAE Business School, en el World Bank Institute - Red de Economía Ambiental de América Latina y el Caribe – REALAC; y en Wageningen University UR. Ha sido Ministra del Ambiente y Viceministra de Pesquería del Ministerio de la Producción (2009 -2010), Asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (2010) y miembro del Grupo Multisectorial a cargo de la Creación del Ministerio del Ambiente en Perú. Asimismo, se ha desempeñado en otros cargos dentro de la administración pública tales como miembro del Consejo Técnico Consultivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE, miembro del Comité Consultivo del Ministerio del Ambiente, miembro de la Comisión de Protección al Consumidor y de Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de INDECOPI, entre otros.
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), candidato a Doctor en Derecho en la misma casa de estudios, con maestría en Economía y Regulación de Servicios Públicos: Energía, Telecomunicaciones, Agua y Competencia por la Universidad de Barcelona de España. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo y miembro fundador del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA). Se ha desempeñado como abogado en la Gerencia de Fiscalización de Gas Natural y la Presidencia del Consejo Directivo del OSINERGMIN y asesor de Presidencia en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Con más de 8 años de experiencia en el sector público y con especialización en temas de derecho administrativo económico, procedimientos administrativos, regulación de servicios públicos (telecomunicaciones y energía) y en temas generales de derecho administrativo. Es profesor asociado de Derecho Administrativo de la Academia de la Magistratura desde el año 2005.
La doctora Ángela María Sevilla Valdivia es abogada, graduada en la Universidad de Lima, y con especialización en temas de Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor. Además, posee una amplia experiencia en otras áreas del Derecho: Corporativo, Administrativo y Procesal Civil. Se ha desempeñado como Ejecutivo 1 en la Comisión de Protección al Consumidor N°2, y a partir del 1 de junio del 2017, fue designada como Secretaria Técnica en la Comisión de Protección al Consumidor N° 3.