Concurso "Primero, los clientes"

 

Sexta edición

 

El concurso “Primero, los clientes” es una plataforma de reconocimiento implementada por el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, con el objetivo de promover las buenas prácticas implementadas por empresas privadas, públicas y gremios empresariales, en beneficio de los consumidores a nivel nacional.

 

El concurso “Primero, los clientes” tiene por finalidad identificar a aquellos proveedores que hayan implementado prácticas en atención de clientes que destaquen por haber ido más allá de las obligaciones legales que deben cumplir los proveedores en materia de protección del consumidor, y darles un reconocimiento público para que su experiencia sirva de ejemplo al resto del mercado e incentive que modelos de éxito como suyo, puedan ser replicados.

 

Con esta iniciativa, el Indecopi busca orientar la política de atención de reclamos en las empresas privadas y públicas hacia una gestión de calidad, enfocada hacia la satisfacción del consumidor y que, además, procure resolver las discrepancias entre la empresa y sus consumidores de una manera eficiente. 

 

“Primero, los clientes” premiará a los proveedores que hayan implementado buenas prácticas en atención de clientes y que destaquen por haber ido más allá de las obligaciones legales que deben cumplir en materia de protección del consumidor; sirviendo así, de ejemplo para el mercado, incentivando la réplica de estos modelos de éxito por los proveedores.

Las categorías son:

 

La postulación de buenas prácticas a cualquiera de las categorías del concurso es gratuita.

 

Las mejores prácticas en protección al consumidor y los datos de las empresas que las han implementado serán premiadas en una ceremonia especial que el Indecopi realizará el próximo jueves 22 de agosto de 2018, el cual será difundido a través del portal web institucional y en las redes sociales del concurso.

 

Los interesados en participar deben revisar las bases y remitir el formato y los archivos digitales que sustenten el impacto de la práctica a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor al siguiente correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe, hasta el 19 de julio de 2019.

 

Para mayor información sobre el premio ‘Primero, los clientes’, comuníquese al teléfono: 224-7800 anexos 3917 o 3901; o al correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe.