Búsqueda de antecedentes en línea

Imagen

Está principalmente dirigido a aquéllas personas naturales o jurídicas que realizan con frecuencia búsquedas de antecedentes fonéticos y/o búsquedas de antecedentes por titular o solicitante de registro. Este servicio aún no incluye búsqueda de antecedentes figurativos.

 

  • Búsqueda de Antecedentes fonéticos
    Este servicio permite al usuario conocer la preexistencia de signos distintivos (marcas u otros signos) idénticos o similares que pertenezcan a un tercero y que pueda impedir el registro del signo de interés.
    Los resultados de la búsqueda de antecedentes fonéticos no son definitivos para el registro de un signo, sino meramente referenciales. Cabe precisar que la solicitud de registro de un signo distintivo está sujeta al examen de registrabilidad que realice la Dirección o Comisión de Signos Distintivos, en concordancia con la legislación vigente.
  • Búsqueda de Antecedentes por titular o solicitante de registro
    Este servicio permite al usuario conocer la existencia de todos los signos distintivos (marcas u otros signos) registrados y/o solicitados por una determinada persona natural o jurídica.

Los resultados de la búsqueda de antecedentes por titular o solicitante son también meramente referenciales.

Requisitos

Para acceder al servicio de Búsqueda de Antecedentes en Línea se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario de Contrato de Suscripción de Servicios de Búsqueda de Antecedentes Fonéticos vía internet y la Ficha de Datos .
  • Cancelar S/. 1.000.00 Nuevos Soles por abono inicial en la sucursal del Banco de la Nación del Indecopi - Sede Sur, ubicado en Calle De la Prosa N° 104- San Borja, o bien realizar el pago a través de una de las modalidades que se ofrecen.
  • Presentar el formulario de Contrato de Suscripción del Servicio de Búsqueda de Información vía Internet, la Ficha de Datos y el comprobante de pago en Mesa de Partes del Indecopi- Sede Sur, ubicado en la Calle De la Prosa 104-San Borja.

 

Una vez procesada la solicitud, se le comunicará vía telefónica o por correo electrónico su usuario y contraseña.

Si precisa de mayor información, llame al 224-7777 o escriba al correo electrónico: webmaster@indecopi.gob.pe. Desde provincias, puede comunicarse a través del teléfono gratuito 0-800-4-4040.

Ingrese al Servicio de Búsqueda de Antecedentes en Línea