Solicitud de Visita Inspectiva

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  • El costo por los derechos de trámite del presente procedimiento es equivalente al 5.28% de la UIT (S/. 195.25 nuevos soles) y se cancelará en la Caja del INDECOPI. El pago se realiza por cada ubicación específica y por cada inspección solicitada.
  • El usuario deberá presentar una solicitud indicando y adjuntando la siguiente información:
    • Nombres y apellidos completos, denominación social o razón social, documento nacional de identidad, carné de extranjería o cualquier documento análogo del solicitante.
    • Domicilio procesal del solicitante. En caso de no consignarse domicilio o ser inexacto, inexistente o en el que la notificación no sea posible, se declarará el abandono de la solicitud en el plazo de 30 días hábiles después de haber presentado la misma.
    • Los datos de identificación de quien ejerza la representación del solicitante, de ser el caso.
    • El Registro Único de Contribuyentes del solicitante, en el caso que corresponda. Los poderes que fueren necesarios.
    • Firma o huella digital del solicitante, en caso de no saber firmar o estar impedido.
    • El lugar exacto donde deberá realizarse la visita inspectiva y, de ser posible, los datos de identificación de la(s) persona(s) conductora(s) del local a inspeccionarse. Fundamento del pedido y medios probatorios de ser el caso.
    • Copia de la solicitud y sus recaudos, para las otras partes.
    • En caso de presentarse pruebas que consistan en muestras físicas, casetes, videos, etc., deberán adjuntarse ejemplares adicionales e iguales a las pruebas ofrecidas. En los casos que corresponda, podrá acompañarse fotografías, copias a color copias escaneadas, fotocopias, etc.

 

Plazos:
  • En el caso de que no se cumpla con los requisitos señalados anteriormente, se notificará al interesado para que subsane las omisiones en las que hubiere incurrido en un plazo de 02 días hábiles.
  • Según las disposiciones legales, el tiempo máximo para la tramitación y evaluación de la solicitud y documentación entregadas a la Dirección es de 180 días hábiles, conforme a lo establecido en el artículo 24 del Decreto Legislativo No1075.
  • Si después de comunicada la resolución que pone fin a la instancia, cualquiera de las partes deseara presentar un recurso de apelación o adhesión a la apelación, tiene un plazo máximo de cinco (05) días útiles desde la fecha en que dicha resolución le fue notificada.

 

Requisitos para la presentación de poderes:

Podrán constar en instrumento público o privado y deberán cumplir con las siguientes formalidades:

  • En el caso de personas naturales, la firma deberá ser legalizada por un notario.
  • En el caso de personas jurídicas, el documento deberá contener la representación con que actúa el poderdante y su firma deberá estar autenticada por un notario.
  • En los casos de poderes otorgados por personas no domiciliadas, éstos deberán además ser legalizados por un funcionario consular peruano.
  • Con la presentación del poder por el apoderado de una persona, quedará acreditada la existencia de ésta y su representación.
  • Los poderes otorgados en idioma extranjero deberán presentarse con su correspondiente traducción al idioma español y, además, estar debidamente suscritos por el responsable de la traducción.